martes, 11 de mayo de 2010

CONFRONTACION CON LA DOCENCIA


Es difícil describirse uno mismo pero en esta ocasión obedeciendo a mi deseo de superación personal y profesional tratare de hacerlo.

¿Cuándo, cómo y porque me inicie como maestro?

Empezare por compartir con ustedes que cuando egrese del Instituto Tecnológico de Zitácuaro donde curse la Licenciatura en Informática sufrí una gran decepción ya que aunque pase todas las asignaturas con calificaciones aceptables pero en su mayoría sin los conocimientos necesarios para poder buscar con seguridad un trabajo. Aunado a las carencias formativas, se agregaron las tecnológicas que no estuvieron al alcance de todos, es pues terrible para mi enfrentarme al mundo real, no tenia por donde empezar a buscar y después de tocar algunas puertas sin respuesta decidí ayudarles a mis padres en su negocio. Posteriormente una tía que es maestra en una primaria multigrado me invito para que le ayudara y supuestamente me conseguiría trabajo cosa que no se concreto y decidí volver. (pero con nostalgia porque me agrado desde que entre al salón de clase)

Por lo general trato de llevarme bien con las personas que me rodean y una ocasión recuerdo que una compañera del tecnológico me invito para que hiciera mi solicitud para impartir unas horas de matemáticas discretas en el plantel Conalep Zirtácuaro. Desde el primer momento fui bien recibida y tengo 8 años laborando ininterrumpidamente y déjenme decirles que es todo un logro puesto que anteriormente cambiaban constantemente de docentes. Pero tengo la plena conciencia de mis responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario